Lo mínimamente invasivo

En cirugía, detrás de lo denominado “mínimamente invasivo”  debe haber resultados al menos superponibles a las técnicas quirúrgicas convencionales  pero optimizando los procedimientos  y la recuperación del paciente.

Buena fe de esta filosofía es apreciable en las cirugías como la extirpación de la vesícula biliar por laparoscopia  o la cirugía artroscópica de rodilla.

En neurocirugía, especialidad pionera en nuevas tecnologías, la transición entre las técnicas efectuadas bajo visión del microscopio a las que se hacen con endoscopio fue natural, sucedió espontáneamente,  naciendo así una serie de procedimientos insospechados por la  calidad de sus  resultados.

Pasamos de ver por unos oculares a tener una visión en pantallas de plasma con una nitidez e iluminación asombrosas y posibilidades de aumentar  el tamaño de la imagen sin distorsión de la misma. Pudimos llegar a visualizar sitios anatómicos “en vivo” que  antes solo imaginábamos.

Distinguimos tres tipos de Procedimientos mínimamente invasivos:
En el tratamiento de la hernia discal somos un claro referente.

Este tipo de dolencias copan un gran porcentaje de las enfermedades discapacitantes en el segmento de población de edades superiores a los 45 años.

Las hernias discales lumbares, las más comunes, provocan dolor de mayor o menor intensidad en la zona lumbar.

Producen una serie de manifestaciones de tipo clínico como:

  • la ciática o,
  • también de manera muy común, el lumbago.

A los primeros síntomas de hernia discal acuda a nosotros y diseñaremos un tratamiento adaptado a sus necesidades concretas.

La Primera Fase

La primera fase del tratamiento de esta dolencia viene marcada por el reposo y la medicación con antiinflamatorios.

Esta fase se puede combinar con la asistencia de un fisioterapeuta.

La alimentación y una rutina de ejercicios adecuada puede obrar verdaderos “milagros” en la mejora de los pacientes.

Esteroides

También se puede contemplar el tratamiento con esteroides o la cirugía correctiva para aquellos casos en los que el dolor no desaparece al cabo de un tiempo.

 

Cuente con nosotros

Para el tratamiento de la hernia discal, realizar una operación de aneurisma cerebral, artroplastia discal o meningioma disponemos de los equipos técnicos más modernos del sector.

Certificaciones

Contamos con la Certificación de Calidad en Sanidad y la Certificación del Sistema de Calidad Integrada ISO 9001 2000.

Nuestros profesionales se encargan de estudiar su historial e indagar qué aspectos de su vida y rutinas han podido tener importancia en la aparición o empeoramiento de la hernia discal.