Tabla de Contenidos
Hernia discal lumbar
La hernia discal Lumbar es una patología que causa un enorme sufrimiento a las personas que la padecen. Y es que produce una sensación muy dolorosa que se manifiesta después de realizar movimientos bruscos o hacer una fuerza excesiva en una mala postura.
La hernia discal lumbar tiene síntomas muy característicos que rápidamente dan la voz de alarma de que algo anormal sucede en esa región corporal.
La hernia discal lumbar provoca la comprensión de los nervios que se sitúan entre los discos de la columna vertebral. Acción que puede llegar a imposibilitar por completo los movimientos de los pacientes afectados. Las parálisis temporales o incompletas son síntomas asociados a esta dolencia, así como las dificultades en el uso del lenguaje.
La mejor herramienta para evitar la aparición de una hernia discal lumbar es la prevención.
Consideraciones
En este sentido, las correcciones de vicios posturales pueden ayudarnos a prevenirla. Las causas más habituales de la aparición de estas dolencias tienen que ver con un posible sobreesfuerzo en el desarrollo de una actividad cotidiana (elevación o descenso de pesos, por ejemplo). Movimientos repetitivos que atañen a la columna o la existencia de patologías previas pueden dar como resultado este tipo de problemas.
Cuando la persona supera los 30 años de edad la aparición de este tipo de episodios suele hacerse más frecuente.
Nuestro cuadro médico tiene una gran experiencia a la hora de atender a los pacientes ante este tipo de problemas y dolencias.
Para nosotros es igual de importante la capacitación de nuestros profesionales y la empatía y cercanía con el paciente.
En nuestra Unidad de Neurocirugía somos especialistas en el tratamiento de la hernia discal lumbar así como en la operación de tumor cerebral.
En el tratamiento de la hernia discal somos un claro referente.
Este tipo de dolencias copan un gran porcentaje de las enfermedades discapacitantes en el segmento de población de edades superiores a los 45 años.
Las hernias discales lumbares, las más comunes, provocan dolor de mayor o menor intensidad en la zona lumbar.
Producen una serie de manifestaciones de tipo clínico como:
- la ciática o,
- también de manera muy común, el lumbago.
A los primeros síntomas de hernia discal acuda a nosotros y diseñaremos un tratamiento adaptado a sus necesidades concretas.
La Primera Fase
La primera fase del tratamiento de esta dolencia viene marcada por el reposo y la medicación con antiinflamatorios.
Esta fase se puede combinar con la asistencia de un fisioterapeuta.
La alimentación y una rutina de ejercicios adecuada puede obrar verdaderos “milagros” en la mejora de los pacientes.
Esteroides
También se puede contemplar el tratamiento con esteroides o la cirugía correctiva para aquellos casos en los que el dolor no desaparece al cabo de un tiempo.
Cuente con nosotros
Para el tratamiento de la hernia discal, realizar una operación de aneurisma cerebral, artroplastia discal o meningioma disponemos de los equipos técnicos más modernos del sector.
Certificaciones
Contamos con la Certificación de Calidad en Sanidad y la Certificación del Sistema de Calidad Integrada ISO 9001 2000.
Nuestros profesionales se encargan de estudiar su historial e indagar qué aspectos de su vida y rutinas han podido tener importancia en la aparición o empeoramiento de la hernia discal.