Hace 20 años apostamos por la cirugía de sustitución del disco enfermo a nivel lumbar y cervical.
No nos equivocamos, hay decenas de pacientes con prótesis móvil que hacen una vida físicamente activa, sin haber sido tratados con artrodesis, con tornillos y barras.
Entre nuestros pacientes se encuetran deportistas practicantes de triatlón, guardias civiles, soldados, médicos, abogados y amas de casa, todos ellos muy satisfechos con sus discos artificiales.
Como toda técnica quirúrgica novedosa costó mucho esfuerzo ponerla apunto.
Fueron muchos meses de incertidumbre y dudas. De viajes a León, Alemania y Francia, a Nueva York, para conocer a los inventores de la técnica en persona.
Vivimos de primera mano sus cirugías y recibimos consejos valiosos de todos ellos.
Tabla de Contenidos
Recordemos
Como no recordar al los Drs Mostaza, Marnay y Bertagnolli
No pocas veces viajamos para visitar a las empresas que diseñaban y fabricaban las prótesis pues queríamos ver in situ la forma de diseñarlas y su fabricación.
Participamos activamente en los trámites para que a España llegaran prótesis adecuadas en tamaño apropiado para la media de estatura-peso españolas.
Queríamos asegurarnos del adecuado funcionamiento de las prótesis.
Agradecimientos
Como no agradecer a los señores E.Cebolla, S. Olivares, MA. Pérez, M. Ferro y sobre todo al Sr. D. Díaz por sus consejos, asistencia técnica (¡y paciencia!) en quirófano.
Y en el cuarto de máquinas, nuestras secretarias, que suelen ¨adoptar¨ a los pacientes.
¡Ah! y nuestras expertas instrumentistas, asunto aparte de su demostrada eficacia.
Nuestros pacientes
Espacial mención a nuestros pacientes que han creído y siguen creyendo en nuestra capacidad técnica.
Lo que dicen nuestros pacientes
En fin que hemos trabajado mucho para merecer lo que somos, una Unidad de referencia nacional e internacional de ARTOPLASTIA DISCAL.
Nuestras publicaciones nos avalan:
– hemos presentado trabajos científicos en los congresos de la Sociedad Española de Neurocirugía, en la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna, en el Global Spine Congress.
– recibimos médicos extranjeros para su formación en estas técnicas.
Nuestro éxito se fundamenta básicamente en el ¨boca a boca¨, sin olvidar por supuesto a las RRSS, pero sin caer en la publicidad fácil, sin prometer falsos resultados (para autonombrase profesor, hace falta más que salir en las RRSS) y sobre todo con la seriedad que nos enseñaron nuestros maestros.
Y si además te decimos que somos neurocirujanos, ya está todo dicho.
Gracias a todos.