Presentamos el caso de una paciente con dolor a nivel cervical irradiado a miembro superior derecho. Al dolor se acompañan sensaciones sensitivas raras en la mano así como ligera pérdida de fuerza. Fue diagnosticada de una hernia discal del lado derecho, del disco C6-C7. Fue intervenida bajo visión microscópica.

En la presentación adjunta se pueden ver las imágenes de la resonancia magnética preoperatoria, donde es evidente la presencia de la hernia penetrando en la parte derecha del canal, contactando e irritando la raíz nerviosa correspondiente.

En el vídeo se logra ver el momento de la extirpación de la hernia con preservación del ligamento común posterior así como la prótesis móvil ya insertada. Para finalizar se puede ver la situación de la prótesis en las radiografías postoperatorias. La cirugía tuvo una duración de 40 minutos y el alta hospitalaria sucedió a las 48 horas de la cirugía. La sintomatología desapareció por completo e inició una vida activa normal, sin restricciones de movilidad cervical.

A continuación les comparto el vídeo