El Gelstix es una terapia para la rehidratación del núcleo pulposo discal.
Su función es rehidratar el disco y recuperar su PH a niveles de disco sano, produciéndose así la eliminación del dolor. Todo ello se hace mediante un procedimiento percutáneo mínimamente invasivo que no requiere de hospitalización.
Lo que se introduce en el núcleo discal, son unos «filamentos» que se meten deshidratados, y una vez dentro, comienzan a absorber agua proveniente de las vértebras adyacentes, y así recuperar la hidratación y PH de un disco sano y eliminar a su vez el dolor del disco intervertebral.
Un disco deshidratado sigue un proceso degenerativo que es inevitable y si no se actúa a tiempo se acaban produciendo lesiones como hernias, pérdida de altura discal, compresión de raíces nerviosas, hipertrofia de las articulaciones y aumento del dolor tanto en miembros inferiores como en la espalda.
Lo que hacemos con Gelstix, es revertir y/o frenar esa degeneración y así evitar la necesidad de una cirugía más cruenta de extirpación del disco y fijación del nivel vertebral mediante tornillos y barras.
Esta técnica, aunque es relativamente nueva en España, lleva ya más de 3 años aplicándose con éxito en el resto de Europa.
En España ya se está usando en Madrid, Las Palmas, Valencia, Barcelona y Andalucía.
Inmediatamente después de la intervención , ya se nota una gran mejoría, y al cabo de los siguientes 4-5 días va desapareciendo el dolor discal, pudiendo volver a la actividad normal aproximadamente en un mes.
La punción discal es una técnica que lleva usándose desde hace muchos años con otros productos.
Lo que es novedoso, es la introducción del Gelstix y su efecto sobre el disco deshidratado.
Animación Gelstix
¿Quieres conocer las características técnicas del Gelxtix? Pincha aquí