Tratamiento de la hernia discal lumbar

La hernia discal lumbar es la más frecuente dentro de estas dolencias.

Se estima que alrededor de una de cada 100 personas sufren incapacidad crónica motivada por esta clase de enfermedades, lo que hace que una detección temprana y eficaz, además de la intervención de un equipo especializado sea más que necesaria en estos casos.

Las hernias discales lumbares son dolencias que, en gran medida, pueden resultar discapacitantes.

Las vértebras de la columna sirven de protección a la red de nervios que conecta la médula espinal con el cerebro. Un trauma o un sobreesfuerzo pueden provocar que las vértebras se salgan de su lugar o que incluso puedan llegar a romperse. El dolor, entumecimiento en la zona o una extremada debilidad pueden ser síntomas que nos avisan de un problema de este tipo y que uno de nuestros especialistas puede ayudarle a determinar.

En este caso, nuestros profesionales determinarán qué aspectos de su estilo de vida pueden incidir en la aparición o agravamiento de este problema, y establecerán cuál es el tratamiento más adecuado. Podemos decir que la gran mayoría de las personas mejora ostensiblemente con un tratamiento adecuado. No obstante, estableceremos un plazo de seguimiento para garantizar que la evolución del paciente es plenamente satisfactoria y responde a lo planeado.