Del 3 al 7 de Mayo de 2017 tuve el honor de asistir a este congreso, donde se presentaron trabajos realizados por nuestros becarios mexicanos fruto del entrenamiento recibido en nuestra Unidad de Neurocirugía.

Los trabajos presentados fueron:

  • Cervical Fusion with expandable Corpectomy Device. (L. Ruiz Cardoso, O. Tortolero Barron, A. Gonzalez Moga, M. Fuentes Rivera, J. Guzman Carranza, y Hugo Santos Benitez)
  • Hybrid construct for multilevel disc disease in lumbar spine(Hugo Santos Benitez, M. Fuentes, A. Gonzalez Moga, G. Huerta Hernández y M. Castillo Urbina).
  • Efficacy and safety of lumbar arthroplasty in degenerative disc disease. (Hugo Santos Benítez, M. Fuentes Rivera, A. Gonzalez Moga, M. Castillo Urbina, G. Huerta Hernández).

A continuación les comparto un vídeo/resumen de momentos del Congreso.

 

En el tratamiento de la hernia discal somos un claro referente.

Este tipo de dolencias copan un gran porcentaje de las enfermedades discapacitantes en el segmento de población de edades superiores a los 45 años.

Las hernias discales lumbares, las más comunes, provocan dolor de mayor o menor intensidad en la zona lumbar.

Producen una serie de manifestaciones de tipo clínico como:

  • la ciática o,
  • también de manera muy común, el lumbago.

A los primeros síntomas de hernia discal acuda a nosotros y diseñaremos un tratamiento adaptado a sus necesidades concretas.

La Primera Fase

La primera fase del tratamiento de esta dolencia viene marcada por el reposo y la medicación con antiinflamatorios.

Esta fase se puede combinar con la asistencia de un fisioterapeuta.

La alimentación y una rutina de ejercicios adecuada puede obrar verdaderos “milagros” en la mejora de los pacientes.

Esteroides

También se puede contemplar el tratamiento con esteroides o la cirugía correctiva para aquellos casos en los que el dolor no desaparece al cabo de un tiempo.

 

Cuente con nosotros

Para el tratamiento de la hernia discal, realizar una operación de aneurisma cerebral, artroplastia discal o meningioma disponemos de los equipos técnicos más modernos del sector.

Certificaciones

Contamos con la Certificación de Calidad en Sanidad y la Certificación del Sistema de Calidad Integrada ISO 9001 2000.

Nuestros profesionales se encargan de estudiar su historial e indagar qué aspectos de su vida y rutinas han podido tener importancia en la aparición o empeoramiento de la hernia discal.

error: Content is protected !!