La neuralgia del trigémino y su tratamiento es una de las especialidades de nuestro centro.
Esta dolencia puede hacerse sensible, aparecer y desaparecer, en periodos largos de tiempo, meses incluso. Si se descuida su tratamiento es más sencillo que se produzca una suerte de cronificación. El nervio trigémino es el responsable de las sensaciones que se experimentan en la cara, por lo que una neuralgia del trigémino puede ser una dolencia muy molesta e inhabilitante para la persona que la sufre. Ciertos tratamientos farmacológicos y cirugía se han mostrado eficaces frente a esta dolencia.
Nuestro equipo, dirigido por Hugo A. Santos Benítez, tiene una amplia experiencia ante este tipo de casos.
La esclerosis múltiple o presiones de vasos sanguíneos sobre el trigémino suelen estar detrás del dolor, aunque en muchas ocasiones es complejo o imposible determinar las causas de la aparición de esta dolencia. Entre los síntomas de la neuralgia del trigémino se encuentran los espasmos dolorosos y la dificultad para llevar a cabo actividades habituales de lo más sencillo, como comer, beber, masticar…
Hay ciertas medidas que ayudan a mitigar el dolor, caso de los fármacos antiepilépticos, ciertos medicamentos y relajantes de tipo muscular como el clonazepam o los antidepresivos tricíclicos. Nuestro equipo se encargará de estudiar su caso e historial de cara a determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente.
Para diagnosticar la neuralgia del trigémino y establecer tratamiento personalizado para cada paciente no dude en acudir a nuestras instalaciones.
Para una operación de tumor cerebral, aneurisma cerebral, o recibir un tratamiento de hernia discal no dude en acudir a nosotros.
Para informarse sobre nuestros servicios para hacer frente a la neuralgia del trigémino y su tratamiento póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 91 401 72 04